ALGES Opina
Pronunciamiento público sobre los hechos de violencia sucedidos en Venezuela
Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador "Héroes de noviembre del 89" (ALGES) se muestra solidario con el pueblo venezolano.
Ante los hechos violentos acontecidos las últimas semanas en Venezuela, provocados por la oposición al gobierno democrático revolucionario del Presidente electo Nicolás Maduro, ALGES manifiesta lo siguiente:
- Rechazamos todas aquellas voces - a nivel nacional e internacional- que llaman a una intervención extranjera en Venezuela. El pueblo venezolano ejemplo de un proceso democrático, es el único que tiene que resolver sus asuntos internos. En los últimos años hemos sido testigos, en Venezuela, de cuatro sufragios decisivos: dos votaciones presidenciales, elecciones a gobernadores y comicios municipales. Ganados todos por el bloque de la revolución bolivariana. Esto le da toda la legitimidad a sus gobernantes.
- No dudamos que estos intentos desestabilizadores que tienen como objetivo fraguar un golpe de Estado, vienen de sectores que no escatiman en sus intentos de apropiarse de las principales reservas de hidrocarburos del planeta, propiedad del pueblo de Venezuela. Y detener los procesos de cambios que se vive en América Latina.
- Exhortamos a los pueblos latinoamericanos y del mundo a estar atentos e informados sobre la situación en Venezuela, a rechazar y denunciar también esas campañas mediáticas hostiles en contra de un gobierno legítimamente electo.
- Hacemos un llamado a la solidaridad de los pueblos, a manifestarnos en apoyo a un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar en las situaciones más difíciles. Es hora de demostrar que Venezuela no está sola, que Venezuela somos todos los que creemos en el ideal de Bolívar: Una América unida, soberana y libre.
- Recordamos el legado del Comandante HUGO CHAVEZ FRÍAS, en su primer aniversario de su partida, en promover la construcción de una sociedad más justa.
¡Por la autodeterminación de los pueblos, ALGES presente!
¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA!